Delincuencia en Baja California

Encuestas de Opinión

Delincuencia en Baja California

En una encuesta de opinión, la percepción de inseguridad que tienen de Baja California es evaluada de manera negativa, 8 de cada 10 se sienten inseguros de vivir en su ciudad y el 80.3% consideran que las condiciones de seguridad en las que vivimos comparadas con hace 12 meses son peores o igual de malas.

 

La mayoría, el 49.5% de los encuestados considera que las condiciones de seguridad en la que vivimos son peores comparadas con el año pasado.

 

La situación de la ciudad no se visualiza de manera optimista, el 61% considera que las condiciones de delincuencia seguirán igual de mal o empeorarán en los próximos 12 meses., solamente 3 de cada 10 piensa que la situación mejorará.

 

Más de una tercera parte de la muestra ha sido víctima de algún delito en los últimos 3 meses.

 

Los delitos que sufrieron en su familia la muestra encuestada fueron principalmente el robo, el asalto y  robo de vehículo.

 

Seis de cada 10 personas afectadas si interpusieron una denuncia ante las autoridades por el delito del que fueron objetos.

 

Casi la mitad, el 44% considera que No sirve de nada interponer la denuncia ante las autoridades.

 

La mayoría de las personas, 6 de cada 10 piensa que el actual Gobierno no está haciendo un esfuerzo real por combatir la inseguridad.

 

Metodología:

Se aplicaron 400 entrevistas en Baja California segmentándolas de acuerdo a la población de cada municipio. Entrevistas cara a cara en viviendas particulares. Nos aporta un nivel de confianza del 95% y margen de error de +/- 5.
Fecha de levantamiento: Febrero 2018.

 

Perfil de la Muestra

 

 

Comparte en: